demo-attachment-37-Subtraction-3

Medical Santurtzi

Reconocimientos médicos opositores y estudiantes

En algunos casos, las oposiciones requieren un certificado médico para confirmar que la persona tiene las condiciones físicas necesarias para realizar las pruebas deportivas incluidas en esas oposiciones, y que no se padece ninguna enfermedad psíquica ni física.

Un ejemplo de estas puede ser, bomberos, seguridad, policía, guarda de campo, etc.

La validez del certificado es de 90 días, aunque, por ejemplo, en las oposiciones de la Guardia Civil, su vigencia es de 15 días.

Algunos países solicitan que el estudiante presente un certificado médico si su estancia es mayor a seis meses en el país. Los requisitos varían según el país al que se va a viajar, pero en cada consulado, se pueden consultar las normas.

El certificado médico para estudiantes normalmente se solicita para estudiar en el extranjero, para vivir en una residencia universitaria o para estudiar en algún Colegio o Universidad.

En nuestro centro sólo debes presentar tu DNI, y podrás realizarte tu reconocimiento.

Reconocimiento médicos para estudiantes y opositores

Medical Santurtzi

Especificidad de oposiciones a Cuerpos y Seguridad del Estado

Las pruebas de reconocimiento médico son obligatorias y eliminatorias del proceso. El candidato debe tener claro que, en las bases y convocatoria de cada una de las oposiciones a Cuerpos y Seguridad del Estado, siempre hay un anexo que describirá las exclusiones médicas.

Estas exclusiones son las que vamos a comprobar en nuestro Centro de Reconocimientos Médicos MEDICAL SANTURTZI; por tanto, si no hay ningún impedimento, es tomarlo cómo un trámite más.

La última prueba de oposición es SIEMPRE el Reconocimiento Médico PROPIO DE LA ADMINISTRACIÓN QUE SELECCIONA Y ADJUDICA (la del Cuerpo de Seguridad del Estado que oposites). NO hay que confundirla con el Reconocimiento Médico del opositor, que es el que se realiza en Centro Médico oficial (cómo es MEDICAL SANTURTZI BI0048) Y QUE HAY QUE PRESENTAR ANTES DE LAS PRUEBAS FÍSICAS.

demo-attachment-37-Subtraction-3

Medical Santurtzi

¿Cómo son las pruebas médicas que se realizan?

En MEDICAL SANTURTZI el Reconocimiento Médico se lleva a cabo por profesionales especializados y colegiados (Médico y Psicóloga Forense), para comprobar que no se detecta en los aspirantes la existencia de ninguno de los análisis pertinentes: el aspirante no debe sufrir enfermedades orgánicas, ni secuelas de accidentes, ni ninguna otra deficiencia o anomalía física o psíquica que pueda constituir una dificultad en la práctica profesional, teniendo cómo criterios base:

• Comprobación de requisito de altura mínima y datos antropométricos
• Exclusiones de enfermedades médicas o psiquiátricas
• Aparato respiratorio
• Aparato digestivo
• Reacciones dermatológicas
• Audición y visión
• Neuropsiquiatría
• Analítica (extracciones y resultados en el propio Centro Médico MEDICAL SANTURTZI

demo-attachment-228-Subtraction-4
demo-attachment-309-emergency_call_1

Pida su cita en Medical Santurzi

(+34) 946 122 767

Contacte con nosotros