demo-attachment-37-Subtraction-3

Medical Santurtzi

Permiso de operador de grúa torre

Nuestro centro le realizará el reconocimiento médico necesario para obtener o renovar su permiso de operador de grúa torre. Nuestros profesionales le practicarán las exploraciones médicas y psicológicas necesarias, a través del equipamiento más avanzado. Documentación necesaria:

  • DNI o Tarjeta de Residencia en vigor
  • Permiso de operador de grúa torre (en caso de renovar)

Preguntas frecuentes

Si estás interesado en manejar una grúa, necesitarás unos permisos dependiendo del tipo de maquinaría que vayas a utilizar. Dependiendo de la función de la grúa, los permisos necesarios son expedidos por: “CERTIFICADO MÉDICO OBTENCIÓN Y RENOVACIÓN”
1. La Dirección General de Tráfico
• Grúas de arrastre o remolque A+C, B+E, C1+E, C+E dependiendo de “falta”
• Manejo de camión auto cargable C dependiendo de (”falta”)

2. La Dirección general de Industria Energía y Minas de Comunidad Autónoma (PV)
CERTIFICADO MÉDICO RENOVACIÓN + CERTIFICADO APTO RECONOCIMIENTO MÉDICO LABORAL GRUISTA
• GRÚAS MÓVILES AUTOPROPULSADAS Carnet C de conducir + Carnet Grúa tipo A (130 toneladas) o tipo B (130 toneladas)
• MANEJO PUENTES GRÚAS o OPERADORES DE grúa pórtico / Grúa semipórtico / Grúa mensub / Grúa de Brazo Giratorio y titulo PP operador (+ de 2 años)
• MANEJO GRÚAS TORRE+ de 18 años + FP + Carnet de Gruista

1. Para los que expida la DGT, es necesaria para obtener la licencia de conducción en la autoescuela junto con el informe de aptitud Psicoténcica de la correspondiente licencia.Y renovar como cualquier carnet de conducir profesional cada 5 años en Medical Santurzti hacemos la renovación directa con DGT y al instante.

2. Para los que se obtienen certificados mediante la dirección general de industria y energía de cada Autonomía (PV)

Se realiza en 2 partes:
• OBTENCIÓN Primero debes presentar titulación de FP y realizar un curso de 200h. junto con un reconocimiento médico de la aptitud para el manejo de grúa. Este reconocimiento se presentará mediante un APTO firmado un médico tras reconocimiento. Medical Santurtzi ofrece este servicio también con las garantías de su presentación ante las administraciones correspondientes desde tu ciudad y en la comodidad de todos los servicios integrados en el mismo centro médico.

• RENOVACIÓN Para la renovación de sendos carnets de grúas, cada 3 ó 5 años, dependiendo de las “falta” de la grúa, puedes acudir a Medical Santurtzi. En las renovaciones sólo debes presentar un certificado médico apto para manejo de grúa, que realizamos en un breve espacio de unos 20 min. y ud. debe presentarlo con nuestro sello en su empresa, que generalmente se encarga de la tramitación administrativa. Rápido, cómodo y económico. Además, la foto es gratuita

Si, de cara al “falta” de las 200h. de curso de formación, 150h. son de prácticas. Si puedes acreditar tu experiencia con un certificado de empresa, con al menos 12 meses seguidos o 18 discontinuos de manejo (RD 836/2003), lo podemos acreditar en el APTO de informe médico libre correspondiente, si de “falta” el curso.

Obtener: Si es la primera vez y quieres obtener, lo mayor será que nos llames y nos preguntes vía web, correo electrónico o teléfono. Así sabremos en que punto de la obtención estás y cuál es la documentación que ya tienes, si ya estás haciendo el curso o si ya has terminado. En un principio, tu DNI es suficiente porque el Certificado Médico lo realizaremos en el Centro Médico tras analizar sus requisitos. Renovar: DNI y permiso a caduco. ¡En ambos casos la foto es gratuita.!¡Las tarifas para obtención y renovación son diferentes: En la renovación, ya que las pruebas psicotécnicas y médicas tienen una duración más corta, también la tarifa es mucho más reducida en la obtención el reconocimiento médico es mucho más exhaustivo y complejo; su duración es al menos, 1h. y si la empresa de “falta” lo requiere, puede requerir también analítica específica. Por para ud., todo lo podrá realizar en el mismo centro médico de su comunidad de la manera más cómoda y fiable a sus p laborales: ¡En medical Santurtzi!
Tanto para obtención como para renovación: DNI + foto tamaño carnet. Aunque en Médical Santurtzi te sacamos tu foto de carnet gratuita, la presentación en la Guardia Civil exige tamaño real tamaño carnet sellada por CRC autorizado (En nuestro Centro Médico Santurtzi:BI0048)

demo-attachment-228-Subtraction-4
demo-attachment-309-emergency_call_1

Pida su cita en Medical Santurzi

(+34) 946 122 767

Contacte con nosotros