demo-attachment-37-Subtraction-3

Medical Santurtzi

Certificado Médico para buceo en Bilbao

Renovar Licencia Buceo Recreativo en Bizkaia

Nuestro Centro está Homologado para obtener el Certificado Médico Buceo RecreativoRenovar Licencia Buceo (hasta 55 metros), para ello se le realizará el reconocimiento médico consistente en:

  • Historia clínica completa. Se realiza una Entrevista Médica Previa con 40 preguntas en forma de ítems que pretenden obtener una anamnesis completa de la salud física y psicológica, específicas para actividades subacuáticas.
  • Exploración física:

-Auscultación cardiopulmonar en busca de signos anormales latentes.
-Revisión de pulsos periféricos.
-Revisión de los principales reflejos osteotendinosos.
-Revisión de las funciones; visual y auditiva.

  • Cineantropometría (valoración de composición y porcentaje de grasa corporal).
  • Electrocardiograma en reposo.
  • Espirometría.
  • Pruebas psicométricas para valorar coordinación y tiempo de reacción múltiple (* pruebas que realizamos en exclusividad y no se realiza en otros Centros Médicos, ya que en cualquier guía médico-deportiva actualizada aparece reflejada la importancia de la valoración psicológica en actividades subacuáticas)
  • Informe Médico y de aptitud para la práctica de buceo y/o actividades subacuáticas de recreo.
  • Duración mínima de 1 hora. Duración mínima de 1hora y 35min cuando se realiza Ciclo Ergometría =PRUEBA DE ESFUERZO

¿cuál es la edad mínima para bucear ?

Requisitos para la licencia de buceo recreativo

Reconocimiento médico psicotécnico para la renovación licencia de buceo en Santurtzi

Según lo publicado en el Boletín Oficial del Estado en 2020, sobre la edad mínima para bucear, para realizar las actividades de buceo generalmente la edad mínima para bucear es de 18 años, excepto para el buceo recreativo y deportivo que será de 8 años con algunas limitaciones de profundidad en función de la edad. 

¿QUÉ NECESITO PARA RENOVAR LA LICENCIA DE BUCEO?

• DNI o Tarjeta de Residencia en vigor
• Libreta de actividades subacuáticas
• Certificado médico Oficial

Reconocimiento médico en Bizkaia

Pautas aconsejables. asociación española de medicina hiperbárica y subacuática (2019):

Se recomienda para el conocimiento y cuidado de la salud integral de la persona que realiza buceo o cualquier otra actividad subacuática, hasta los 55metros de profundidad:

• Si es la primera vez que se realizan actividades subacuáticas, debe realizar en su Reconocimiento Médico una PRUEBA DE ESFUERZO. Se hace imprescindible para conocer el verdadero estado de salud y capacidades bajo el agua, ya que el estudio de ergometría en reposo es insuficiente la primera vez que se hace reconocimiento médico.

• Si es Ud. Mayor de 35años, es recomendable que la prueba de ergometría se realice en reposo y en movimiento; imprescindible para descartar posibles alteraciones en el ritmo que no son observables en reposo y tienen mayor incidencia a partir de esta edad.

• Se recomienda a buceadores asiduos o de temporada realizar Reconocimiento Médico al menos una vez cada dos años. Esta circunstancia es requisito obligado por muchas Federaciones y Clubs a partir de los 35 años.

Certificado para curso de buceo

Antes de iniciar cualquier curso de buceo recreativo, para empezar en el mundo del buceo, te solicitarán siempre un certificado médico para asegurarse de que eres apto para realizar la inmersión.

Este reconocimiento se realizará previo a las actividades subacuáticas.

Es importante hacerse un reconocimiento médico de buceo, para evitar contraindicaciones médicas y evitar poner en peligro la seguridad del buceador.

Centro de reconocimientos médicos en Santurtzi
demo-attachment-228-Subtraction-4

Precio del certificado médico buceo en Santurtzi

Certificado médico para bucear en Bizkaia

¿Deseas tener tu licencia de buceo y necesitas tu certificado médico?

En Medical Santurtzi disponemos de los mejores especialistas para realizar el examen médico necesario para este certificado.

Certificado médico para cursos de buceo

Contacta con nosotros y te ofrecemos un certificado médico de buceo profesional para que puedas obtener tu licencia de buceo sin problemas.

demo-attachment-309-emergency_call_1

Pida su cita en Medical Santurtzi

946 122 767