demo-attachment-37-Subtraction-3

Medical Santurtzi

Licencia de armas

Nadie podrá llevar ni poseer armas de fuego en territorio español sin disponer de la correspondiente autorización administrativa.

Un particular puede ser titular de todas las licencias de armas excepto la A, que está reservada a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y al Ejército.

También se podrá autorizar la posesión en el propio domicilio (sin necesidad de disponer de licencias o autorizaciones), de un arma de fuego corta o larga de las no prohibidas a particulares, acreditando su especial valor histórico o artístico, o dos armas de avancarga, documentadas con las correspondientes guías de pertenencia, previa aportación del informe de aptitudes psicofísicas.

Para la renovación del permiso de armas, deberá presentar:

  • DNI o Tarjeta de Residencia en vigor
  • Permiso de armas (en caso de renovar)

En nuestro Centro Médico MEDICAL SANTURTZI se le realizarán las fotografías y las pruebas de aptitud psicofísicas, proporcionándole el Certificado necesario para entregar en el cuartel de la Guardia Civil.

Preguntas frecuentes

La expedición de las licencias de armas necesita cumplir una serie de requisitos y pruebas, antes de que la Guardia Civil pueda acreditar que estáis en condiciones de disponer de un arma de fuego.

  1. Primero tienes que tener la licencia correspondiente, expedida por la Guardia Civil. Este es “falta” de cumplir los requisitos descritos a continuación. Los tipos de licencias de armas son:
    Licencia tipo B: pistolas y revólveres
    Licencia tipo C: armas de vigilancia y guardería.
    Licencia tipo D: armasa higas rayado para CAZA MAYOR
    Licencia tipo E: armas de tipo deportivo y escopetas de caza.
    Licencia tipo F: armas para usar en Galerías de tiro, campos de tiro
  2. La concesión de cada tipo de licencia es diferente en función del arma y su tipo, y los requisitos serán “falta”. Las armas mis solicitudes son tipo E (caza, o tiro deportivo); y las de tipo B son más difíciles de conseguir y suele requerir un examen psicotécnico de valoración, que también puede realizar en Médical Santurtzi por especialista en Piscología Forense.
  3. Las licencias de armas únicamente serán expedidas a los españoles y extranjeros residentes por edad. Tiene que superar unas pruebas de capacitación que constan de una parte teórica y otra práctica.
  4. Asimismo, es necesario superar y presentar apto del correspondiente certificado médico, expedido por Médical Santurtzi. De manera inmediata y en un breve espacio de tiempo de 20 minutos.
  5. Además del Certificado Médico y de “falta” siguiendo las pruebas de capacitación (1º + practicas) deberá presentar para la obtención y renovación del carnet físico de su licencia de armas:
    • Certificado de antecedentes penales / autorización por “falta”
    • Certificado de antecedentes sobre violencia de género / “falta”
    • Fotocopia DNI
    • Apedeto la dedicación al deporte energético o fotocopia de la licencia de caza (renovación)
    • Justificante de haber pagado la tasa correspondiente para la expedición de la licencia (Solicítenos la web o abone “falta” previo aviso)

Tanto para obtención como para renovación: DNI + foto tamaño carnet. Aunque en Médical Santurtzi te sacamos tu foto de carnet gratuita, la presentación en la Guardia Civil exige tamaño real tamaño carnet sellada por CRC autorizado (En nuestro Centro Médical Santurtzi:BI0048) Para la renovación: también es muy útil ver la caducidad de la licencia de arma a renovar

Permiso de tenencia de armas
demo-attachment-228-Subtraction-4
demo-attachment-309-emergency_call_1

Pida su cita en Medical Santurzi

(+34) 946 122 767

Contacte con nosotros