demo-attachment-37-Subtraction-3

Medical Santurtzi

Permiso de tenencia de animales peligrosos

Para obtener o renovar su licencia de tenencia de animales potencialmente peligrosos, nuestro centro le realizará el reconocimiento médico consistente en:

  • Exploración médica general
  • Exploración oftalmológica general
  • Exploración psicológica

Documentación necesaria:

  • DNI o Tarjeta de Residencia en vigor
  • Permiso de tenencia de animales peligrosos (en caso de renovar)

Preguntas frecuentes

• Persona mayor de edad
• Sin antecedentes penales.

Depende de la Comunidad Autónoma; en el País Vasco son los siguientes:

• Terrier
• Staffordshire Bull
• American Staffordshire Terrier
• Rottweiler
• Dogo Argentino
• Fila Brasileiro
• Tosa Inu
• Akita Inu

Desde Médical Santurtzi le vamos a explicar cuál es el mejor procedimiento, para que pierda el menor tiempo posible en los tramites y documentación.

  1. Acuda a “Secretaría y Servicios Generales” de su Ayuntamiento aquí le darán un impreso a rellenar, que es la instancia por la que solicita la obtención/renovación de licencia para la tenencia de animales potencialmente peligrosos también en su Ayuntamiento, le van a entregar un documento informativo con el resto de requisitos y una seria de instrucciones para la correcta documentación de su licencia. “después de recopilar el resto de documentación y certificado médico apto deberá volver en el último paso, a entregarlo todo al Ayuntamiento”
  2. Acuda A MÉDICAL SANTURTZI, dónde realizamos las pruebas médicas y psicotécnicas que certifiquen su aptitud para la tenencia de A.P.P. en el momento, le entregaremos el APTO que específica su aptitud y que incorpora en el informe una foto que le identifica y relaciona con dicho APTO “certificado médico”
  3. Con este certificado médico APTO de Medical Santurtzi y su DNI acuda a la sede de Policía Municipal de su municipio. Allí solicite EL CERTIFICADO DE ANTECEDENTES PENALES, que le entregarán al momento. Esta acreditación de “NO PENALES”, se refiere exclusivamente a no tener sanción ni causa (abierta ni resuelta) de no haber sido sancionado por infracciones relativas a la tenencia de animales potencialmente peligrosos.
  4. También necesita acreditar que ha formalizado un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros, con una cobertura que no sea inferior a 120,000 de cotización. A ese respecto, observe en su póliza de seguro del hogar, si puede incluir esta claúsula. Las compañías de seguros son muy arbitrarías y, muchas veces, llevan en sus claúsulas, razas que no están consideradas peligrosas o no cubre las razas peligrosas en su mismo seguro. Consúltelo, porque cada compañía tiene su propio “falta” en función de su propia experiencia “falta” por los siniestros registrados por las diferentes razas.
  5. Con toda esta documentación recopilada y, tras haber cumplimentado el ingreso de instancia, regrese a su Ayuntamiento y entréguelo con 2 fotos tamaño carnet y fotocopia de su DNI. Le entregarán un resguardo o justificante, hasta que el plazo aproximado de 1 semana, le darán su carnet acreditativo para el manejo y cuidado de animal potencialmente peligroso.

• Solamente la presentación del DNI.
• La foto se la haremos aquí de forma gratuita.

El documento tiene una validez de 90 días. Si en el transcurso de este periodo necesita una copia, en Medical Santurtzi se la facilitamos gratuitamente.

Se renueva cada 5 años. Si ud. quiere que le avisemos para dicha caducidad, puede marcarlo así en la casilla correspondiente del documento de consentimiento y protección de datos.

No; un sólo certificado médico para animal, certificado como potencialmente peligroso, es válido para una persona. Ud. puede manejar a sus perros. Sim embargo, suele suceder que un mismo perro es manejado por varias personas. En ese caso, cada uno de ellos realizar su capacitación médica que le dará su APTO individual.
Tanto para obtención como para renovación: DNI + foto tamaño carnet. Aunque en Médical Santurtzi te sacamos tu foto de carnet gratuita, la presentación en la Guardia Civil exige tamaño real tamaño carnet sellada por CRC autorizado (En nuestro Centro Médical Santurtzi:BI0048)

demo-attachment-228-Subtraction-4
demo-attachment-309-emergency_call_1

Pida su cita en Medical Santurzi

(+34) 946 122 767

Contacte con nosotros