Diabetes gestacional

¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS DE LA DIABETES GESTACIONAL?

Durante el embarazo algunas mujeres pueden desarrollar la diabetes gestacional. Esto puede ocurrir incluso si la embarazada no tenía diabetes anteriormente.

Esto ocurre cuando los niveles de azúcar en la sangre son demasiado altos y el cuerpo no llega producir suficiente insulina para controlarlos adecuadamente.

Los síntomas de la diabetes gestacional pueden variar, pero en muchos casos no hay signos claros de la enfermedad.

Sintomas diabetes gestacional

Estos pueden ser los siguientes síntomas:

  1. Sed excesiva: Sentir una sed intensa y tener la boca seca de manera persistente lo que denota niveles elevados de azúcar en la sangre.
  2. Aumento de la micción: Orinar con más frecuencia de lo habitual.
  3. Fatiga: Sentirse extremadamente cansada, incluso después de descansar adecuadamente.
  4. Aumento de peso excesivo: Ganar más peso de lo recomendado durante el embarazo.
  5. Infecciones frecuentes: Las infecciones recurrentes, especialmente infecciones del tracto urinario.

Es importante destacar que estos síntomas pueden similares a los experimentados durante el embarazo normal, por lo que la diabetes gestacional a menudo se diagnostica a través de pruebas específicas.

El tratamiento de la diabetes gestacional generalmente implica cambios en la dieta y el estilo de vida, como seguir una alimentación saludable, hacer ejercicio regularmente y controlar los niveles de azúcar en la sangre.

Es importante que las mujeres con diabetes gestacional reciban atención médica adecuada durante el embarazo, ya que al tenerla puede aumentar el riesgo de complicaciones tanto para la madre como para el bebé.

Con ciertos cuidados y un seguimiento correcto la mayoría de las mujeres pueden tener un embarazo y parto saludables.

Después del parto la diabetes gestacional generalmente desaparece aunque es importante tener un seguimiento médico regular para asegurar que ha desaparecido y prevenir el riesgo de desarrollar otro tipo de diabetes como el de tipo 2.


Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *