Claves para una buena salud : Descanso y deporte

DESCANSO Y EJERCICIO ¡LA CLAVE DE UNA BUENA SALUD!

Como siempre, desde Medical Santurtzi nos gusta informaros de cositas que, aunque todos sabemos, siempre está bien ahondar en ellas para tenerlas presentes.

Los médicos siempre recomendamos la práctica de ejercicio físico y descansar las horas suficientes y a poder ser de una buena calidad, para disfrutar de una buena salud ,  ya que no es ninguna tontería cuando hablamos que ambos factores, la poca actividad física y la falta de sueño, cada uno por separado, se relacionan con un mayor riesgo de mortalidad prematura.

Y es que no son pocas las enfermedades que se han relacionado directa o indirectamente con estos trastornos. Especialmente los problemas cardiovasculares: riesgo de ictus o infartos. Y también una mayor preponderancia de cáncer.

Aun así, todavía se ha investigado poco sobre los efectos conjuntos de estos dos hábitos. Lo que si podemos decir es que un estudio realizado por un grupo de investigadores de las universidades de Sídney y Newcastle han publicado en la revista British Journal of Sports Medicine, la posibilidad de que el ejercicio pueda contrarrestar los problemas de la mala calidad del sueño. Es decir, que la práctica de entre dos y tres horas de ejercicio moderado semanal compensaría la falta de sueño.

Pudieron ver que los que no hacían deporte y no dormían bien tenían mayor probabilidad de muerte prematura que los que hacían deporte, aunque durmieran mal. Esto nos lleva a concluir que el ejercicio físico SIEMPRE es bueno.

Claves para una buena salud

¿Qué factores influyen en el sueño?

Existen mayores problemas de sueño entre los hombres de edad avanzada, personas con sobrepeso, personas que trabajan a turnos… Y muy importante, la alimentación también es un factor que influye en la calidad del sueño. Se vio que las personas que comían más fruta y verdura tenían menos problemas de sueño.

¿Qué actividad se necesita con el fin de obtener este beneficio?

Este es otro dato interesante y aquí según dicha investigación, se necesitaría una actividad física en niveles iguales o superiores a 600 MET (equivale a dos horas y media semanales de ejercicio moderado o 75 minutos de ejercicio intenso) eliminan la mayoría de los riesgos que asocian la falta de sueño con la mortalidad.

¿A qué esperas? ¿Necesitas más motivos para practicar deporte? Ánimo, siempre es un buen día.

¡Hasta el próximo articulo!

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *