¿NECESITAS UNA PRUEBA COVID?

¡VUELVE A DISFRUTAR DE LAS VACACIONES!

Ya estamos aquí de nuevo, y esta vez para contaros que ampliamos el servicio de pruebas covid en el laboratorio.

En pleno inicio de la temporada de vacaciones y con el objetivo de vacunación poblacional todavía en camino, la exigencia de pruebas y test COVID para viajar está aún muy presentes.

Ante la gran demanda recibida estas dos últimas semanas, nos hemos puesto en marcha rápidamente para poder daros el servicio.

Con lo que ya tenemos disponibles 4 tipos de pruebas Covid con distinta finalidad entre ellas y solicitadas también en distintos casos.

Pruebas Covid medical Santurtzi

¿SABES DIFERENCIARLAS?

Aquí os comentamos algunas características sobre estas pruebas:

  • PCR NASOFARÍNGEA: Prueba diagnóstica para infección por SARS COV2 (Coronavirus). La PCR, siglas en inglés de ‘Reacción en Cadena de la Polimerasa’, es una prueba de diagnóstico que permite detectar un fragmento del material genético de un patógeno.

Válido para viajes internacionales (incluido en inglés y francés, con certificado si es preciso). Resultado inferior a 24 horas.

  • PCR EN SALIVA: Prueba diagnóstica para infección por SARS COV2 (Coronavirus). La novedad es que esta técnica permite la recogida autónoma de muestra: un mililitro de saliva es suficiente. Se recoge el kit en el centro y se devuelve la muestra una vez realizada en el domicilio. Modo de realización: Debe hacerse a primera hora de la mañana, en ayunas y sin lavarse los dientes. Es mucho más sencillo que el hisopo nasofaríngeo habitual. Resultado inferior a 24 horas.
  • TEST DE ANTÍGENOS: Prueba diagnóstica con sensibilidad >96,5% y especificidad >99,68% para infección por SARS COV2 (Coronavirus). El test detecta las proteínas que el virus tiene en su superficie. Se realiza tomando una muestra nasofaríngea y mezclándola con un reactivo.

Resultado en 60 minutos. Válido para viajes internacionales (incluido en inglés y francés, con certificado si es preciso).

  • SEROLOGÍA: Prueba recomendada para detectar la inmunidad frente a SARS COV2 (Coronavirus). Se realiza una extracción sanguínea, en la que se buscaran anticuerpos frente al SARS.

Resultado en menos de 24 horas para muestras extraídas, de lunes a viernes, antes de las 12:00H.

 

Para cualquiera de ellas es necesario cita previa, con el fin de mejorar la organización y así evitar esperas.

¡Esperamos veros pronto por MEDICAL SANTURTZI y formar parte de la felicidad que da, el poder viajar de nuevo!

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *