El beneficio olvidado del ejercicio fisico

El beneficio olvidado del ejercicio físico: ¡La mejora de la salud mental!

Hola a todos, ¡¡ ya estamos de vuelta, estrenando web, con energías renovadas y muchas novedades, que os iremos contando aquí en el blog!!.En este primer artículo os hablamos de mejorar algo que en estos momentos tenemos todos a flor de piel. Son muchos meses de agotamiento mental, y aunque en ocasiones muchos no somos conscientes también estamos afectados. ¡Vamos a ello!

Todos sabemos los beneficios de la práctica deportiva, muchos lo practicamos de rutina todo el año, otros de cara al verano, y otros muy de vez en cuando, pero casi todos lo hacemos pensando en estar en forma, mejorar nuestro aspecto físico, mantener el colesterol a raya… pero son muy pocos los que lo practican con el fin del que vamos a hablar en el artículo. MEJORAR LA SALUD METAL.

La organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda a las personas que practiquen habitualmente ejercicio, pero como hemos dicho no solo por la prevención de enfermedades comunes, sino porque a más ejercicio físico menos sistemas depresivos. Y es que un estudio de la Universidad de Oviedo ha confirmado, como el ejercicio físico fue clave en los meses de confinamiento como medida para proteger nuestra salud mental.

Es más, el estudio concluye que a mas ejercicio y de mayor intensidad se produce un mayor bienestar emocional.

morfina.  Las endorfinas actúan como un efecto analgésico disminuyendo la percepción del dolor, produciendo una sensación de calma. Es el llamado efecto “subidón del corredor”, la cual va acompañada también de un enfoque positivo en la vida cotidiana si practica deporte con regularidad.

Y es que el ejercicio practicado regularmente tiene multitud de efectos positivos demostrados, en nuestra salud mental:

·        Reduce el estrés

·        Previene la ansiedad y los sentimientos de depresión

·        Eleva la autoestima

·       Mejora el sueño

¿NECESITÁIS MÁS? ¡Pues vamos!

Vamos a hablar de las ventajas de la práctica deportiva según las horas del día. Y es que nos es lo mismo practicar de mañana que de tarde.

Practicar ejercicio por la mañana puede ayudar a los deportistas menos motivados a no tener excusa, ya que si lo dejamos para última hora del día puede que el cansancio acumulado sea la excusa perfecta para no hacerlo.

Si encima practicamos el ejercicio en ayuno, podremos quemar grasa corporal acumulada, difícil de eliminar de otra manera. Además, algunas investigaciones sugieren que la gente que practica ejercicio por la mañana luego es más cuidadosa al elegir los alimentos para comer a lo largo del día.

 ¿Practicar ejercicio por la tarde también lleva su premio! Por ejemplo, los músculos y articulaciones del cuerpo están más flexibles, lo que ayuda a evitar lesiones. Además, la temperatura corporal es más alta, con lo que el organismo está mejor preparado para hacer deporte.

También, puede servirte para revitalizar tus energías, todos sobre las tres de la tarde sufrimos un pequeño bajón, el ejercicio físico nos dará la fuerza que necesitamos para terminar el día.

 

Lo dicho, todos a buscar una motivación, todas son buenas y validas, lo importante es practicar deporte de manera habitual, te sentirás mejor, mejorara tu aspecto y lo último, pero igual de importante cambiara tu estado de ánimo y cuidaras tu salud mental.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *